ideas de todo o nada

Como cambiar la idea del Todo o Nada

Anuncios

TODO O NADA, una idea o un pensamiento del cual todo alguna vez hemos sido victimas. Las ideas del todo o nada es comun encontrarlas en personas con problemas de ansiedad.
Esta distorsión cognitiva es solo uno de los muchos procesos de pensamiento negativos de los que somos víctimas ocasionalmente. Las personas que tienen pensamientos de TODO O NADA, suelen llevar todo al extremo. No logran ver el punto medio de una situacion.

Para estas personas no hay zonas medias, ni grises. No saben lo que es ese concepto, no lo conocen y ciertamente no lo quieren conocer. Pero muchas veces esta idea de todo o nada es terrible. Porque o eres un exito o un rotundo fracaso y esto puede ser peligroso.

Anuncios

Pensar todo o nada a menudo significa que piensas en términos absolutos . O algo sucede o no sucede, no existe un espacio para un tal vez suceda.  Quienes piensan o tienen la idea de que es todo o nada, pierden muchas alternativas en sus caminos.  Si sufres de depresión , es probable que veas todo como una nada en la escala de todo o nada.

Pero, ¿Que se puede hacer para cambiarlo? Veamos cuales son los sintomas de las personas que tienen esta idea y como pueden cambiarla si lo desean.

Saltas mucho

Todos conocemos esa sensación: comenzamos un nuevo entrenamiento, una nueva dieta o un nuevo trabajo, y de repente aparece otro. La mayoria de nosotros podemos seguir en lo que estamos sin que lo nuevo que aparecio nos afecte. Nos da lo mismo obtenerlo o no. Pero el todo o nada, quiere ir inmediatemente por esa nueva dieta, o ese nuevo trabajo, o eso nuevo que es «mejor» que lo que ya tiene.

El pensamiento de todo o nada no te permite encontrar ningún término medio . O estás haciendo un entrenamiento o dieta, o estás haciendo otro. Piensa en ello como si tu cerebro fuera como un gato distraído por un puntero láser. No puedes encontrar un termino medio, es todo o es nada.

Pero para que esto se vuelva mas dificil para ti, el pensamiento del todo o nada, no te permite escoger. Rara vez podras hacerlo. O tengo todo o no tengo nada. No hay terminos medios.  

Debes relajarte

Para intentar contrarrestar esto, necesitas relajarte . Recuerde que esa nueva dieta o entrenamiento no va a desaparecer. Seguirá allí incluso después de que abandone tu mente: los eventos externos no se ven afectados por tus pensamientos. Debes frenar ese impluso de salir por el todo y relajarte. Piensa que ya habra tiempo de ir por aquello y comienza a pensar en otra cosa, o realiza una actividad.

Siempre amas u odias a las personas

Es probable que hayas experimentado momentos en los que sientas que el amor a primera vista es real. También puede ser que hayas experimentado momentos en los que sientas que el primer odio es real. La mayoría de las personas no sienten estas emociones tan fuertes , por lo que puede ser difícil de explicar.

Para poder cambiar esto, deben suceder varias cosas.

Necesitas controlarte y controlar tus emociones . En si la gran mayoria de las personas no reaccionan bien ante las emociones fuertes que se dirigen hacia ellos desde el principio; debes tener esto en cuenta.

Intenta y recuerda que las cosas pueden tardar un tiempo en calentarse hasta el punto de que pueden ser amigos o más. La gente y el mundo no siempre es blanco o negro o todo o nada , las personas tambien tienen terminos medios y tonalidades grises. 

Cuando tienes en tu mente que quieres hacer algo, no paras hasta hacerlo. Nada te detiene.

Si experimentas un pensamiento de todo o nada, entonces es probable que tengas una actitud hacia la vida que te haga saltar a la oportunidad de hacer algo de inmediato, o de lo contrario te vuelvas completamente apático. Esto puede ser algo completamente raro y extraño para los demas.

Autocontrol

Si te encuentras cayendo presa de este tipo de pensamiento de todo o nada, entonces debes prestar atención a tu autocontrol. El autocontrol te permitirá mantenerte contenido hasta el momento apropiado.

Una vez que hayas aprendido el autocontrol, presta atención a lo que otras personas quieren. Calcula su reacción a lo que está sucediendo y podrás reaccionar de manera adecuada.

Solo haces planes en el momento

¿A las personas les resulta difícil hacer planes contigo? El pensamiento o la idea de todo o nada significa que no puedes planificar para el futuro . En este caso, significa que no puedes hacer planes con tus amigos a menos que estés emocionado por algo en ese mismo instante.

Mantén la calma

Para combatir esta parte del pensamiento de todo o nada, debes mantener la calma . Debes saber lo que piensa la gente antes de intentar hacer planes. Intente escuchar lo que piensan y esperan, y usalo para basar tus planes futuros.

Recomendado Para Ti – Ideas Locas de Negocios

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *