Ideas de porque la tecnología alimenta los síntomas de ansiedad en el mundo moderno

Ideas de porque la tecnología alimenta los síntomas de ansiedad en el mundo moderno

Anuncios

La ansiedad y sus síntomas, nunca habían sido tan comunes hace un tiempo atras. Entre los factores que causan los trastornos de ansiedad, la tecnología juega un papel muy importante.

Es un mundo experto en tecnología, no se puede negar eso. ¿La tecnología se ha convertido en una parte fundamental en nuestras vidas? Si, absolutamente.

Ahora, esto no es necesariamente algo muy malo o algo de lo que alarmarse porque la tecnología también ofrece una serie de ventajas. La tecnología es la culpable de una gran mejora en nuestras vidas, la ha simplificado.

Anuncios

Sin embargo, hay un inconveniente, uno que se está arrastrando lenta pero seguramente a la vida de muchos, creando estragos y aumentando los síntomas de ansiedad a medida que avanza. Reconozcamos la existencia hoy en día de » ansiedad tecnológica «.

¿Qué es la ansiedad tecnológica?

No es más que ansiedad causada por algo que es administrado o depende de la tecnología para existir. Esto puede ser cualquier cosa que pueda estar utilizando a diario: su teléfono, computadora portátil, tabletas, correos electrónicos, redes sociales y plataformas de interacción social, etc.

La tecnología es lo que dio origen a muchos de estos medios a través de los cuales el mundo se hizo «más pequeño» y la conexión con extraños de todo el mundo se hizo más fácil. Realmente, sin embargo, todo el avance se mantuvo a un lado, ¿cuánto bien hizo para el crecimiento de la humanidad emocional y mentalmente?

Los diversos temores y estigmas asociados a las plataformas que ofrece la tecnología a menudo causan un caos interno para aquellos que ya tienen dificultades para lidiar con el mundo y sus formas.

Maneras en que la tecnología alimenta los síntomas de ansiedad

¿Con qué frecuencia te has sentido inferior mirando a alguien en línea? ¿O tal vez has sentido la presión de «publicar más frecuentemente» o ser más visible virtualmente para que la gente te recuerde y te acepte? Estos son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología moderna alimenta los síntomas de ansiedad.

Aquí hay varias formas en que la ansiedad tecnológica puede tener efectos adversos en tu vida , tanto personal como profesionalmente:

El gran complejo

Casi se ha convertido en una norma ahora publicar todo lo que hacemos en las redes sociales . Ya se trate de vacaciones, una celebración privada o incluso la compra de algo nuevo. Si bien da a las personas una oportunidad de compartir sus experiencias con el mundo, también, desafortunadamente, crea un punto de referencia artificial para las personas que los rodean.

Sentir la necesidad de realizar algunas cosas solo para que parezca que tu vida no es menos aventurera o realizada es un problema grave porque crea un bloqueo mental. También crea varios complejos psicológicos y hace que las personas se sientan menos consigo mismas, lo que eventualmente puede provocar síntomas de ansiedad.

Aquí te dejo un consejo

No tienes por que compartir todo en una plataforma social. Sé feliz por quienes lo hacen y se sienten cómodos haciéndolo, pero no dejes que las elecciones de estilo de vida de otra persona afecten las tuyas.

Imagen corporal y estereotipos

Otro problema muy desenfrenado con las plataformas tecnológicas es la publicación de imágenes y la apariencia física en varios cuadros y categorías. Un cierto tipo de cuerpo se considera «perfecto», mientras que otros tipos no lo son, lo que finalmente crea un estándar para las personas en el que no todos podrían encajar . Y eso sin dudas puede resultar muy dañino.

Ahora, hay 2 maneras de abordar esto .

  1. La primera sería crear una distinción «buena» y «mala», que seguramente creará una división y también causará problemas importantes de autoimagen en las personas.
  2. La segunda manera sería motivar a las personas para que se cuiden y lo aborden desde un ángulo de salud y estado físico.

De cualquier manera, causa síntomas de ansiedad en muchos y puede conducir a problemas mentales graves en personas que no confían tanto en sí mismas.

Aquí tienes un consejo:

Estás bien tal como estás, e incluso si deseas hacer un cambio en tu apariencia, hazlo solo por ti mismo y no para impresionar a alguien.

Un sentido de inclusión

Ahora, los grupos son algo que siempre han existido, incluso antes de que la tecnología se convirtiera en la nueva forma de vida. La mayoría de las plataformas de redes sociales hoy tienen como objetivo cerrar la brecha entre las personas e incluso trascender las fronteras. Permiten que personas de todo el mundo se reúnan y rompan las reglas tradicionales de amistad y conexiones.

Ahora, ¿qué les sucede a los introvertidos que generalmente se toman el tiempo para hacer amigos con las personas? ¿O aquellos que no son buenos para entablar una conversación espontánea?

Se sienten excluidos, aislados, alienados incluso, y esto provoca una falta de confianza y autoconfianza. Y el resultado de esto, es mas ansiedad.

Desafortunadamente, lo que la gente retrata en las redes sociales podría no ser necesariamente la verdad . Muchas veces se inventa, algo que se ve perfecto en las imágenes pero que puede tener otra realidad detrás de él. Y dado que el mundo virtual se puede juzgar más por su valor nominal que cualquier otra cosa, surge el conflicto.

Aquí tienes un consejo:

No evalúes tu autoestima en función de cuántas personas puedas conocer o cuán abarrotadas estén tus imágenes. Construimos relaciones con y para nosotros mismos, y no para satisfacer la percepción de los demás.

Los números pueden mentir

La mayoría de las estadísticas sobre medios virtuales funcionan con números: la cantidad de amigos, la cantidad de personas que te siguen, la cantidad de Me gusta, comentarios y acciones compartidas. Los números pueden ser bastante intimidantes, especialmente cuando no estás en el extremo superior de la escala. Esta escala puede inclinarse en muchas direcciones, y diferentes personas la reciben de manera diferente.

Sin embargo, cosas como  la incomodidad social y la inseguridad son un gran problema que persiste hoy y es responsable de los síntomas de ansiedad en muchas personas. Te hacen sentir peor contigo mismo y ahogarte voluntariamente en autocompasión.

¿Pueden estos números realmente definir a alguien ? ¿Tienen el poder de dictar quién es mejor que quién? Bueno, la respuesta está en nuestras manos. Todo depende de cuánto poder dejamos que nos quite.

Los números por lo general mienten y, a veces, pueden llegar a ser exactos. La idea es no permitir que estos números virtuales cambien la forma en que nos percibimos. La juventud de hoy está fuertemente influenciada por tales figuras e incluso las considera hechos cuando en realidad no deberían tener más valor del que realmente merecen.

Quizás te interese – Ideas Para Emprender Un Negocio Cocinando

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *